lunes, 14 de febrero de 2011

EL GOBIERNO SE COMPROMETE A CONSTRUIR VIVIENDAS DE NUEVO ¿SERAN VIVIENDAS DIGNAS?

OPOSICION

Pablo Pérez: "El pueblo está cansado de que jueguen con sus esperanzas"  
 
Pablo Pérez: "El pueblo está cansado de que jueguen con sus esperanzas"

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, expresó este lunes su deseo de que el Gobierno nacional construya el mayor número posible de viviendas. Dijo que hace votos porque así suceda, pero también considera que "no se debe jugar con las esperanzas del pueblo venezolano" sobre ese tema.
Así lo estima porque "no es posible que lo que no hizo el Poder central en 12 años, pretenda lograrlo ahora, casualmente a casi dos años de nuevas elecciones presidenciales".
Se refirió al reciente anuncio presidencia de que en los próximos seis años el Ejecutivo nacional construirá seis millones de viviendas. En este sentido comentó: "Ya el pueblo está cansado de las esperanzas que han estado vendiendo. La gente quiere hechos concretos. Esos dos millones de viviendas pudieron construirse durante los 12 años de gestión que lleva el Presidente, y consideramos que mientras se siga actuando de manera aislada y egoísta, las respuestas no se dan como debería ser", advirtió Pérez.
Para él, el tema habitacional ha requerido desde siempre la integración de esfuerzos entre los alcaldes, los gobernadores y el Poder central.
No obstante, con relación al tema habitacional en el Zulia, el Gobernador indicó que su gestión intenta ayudar cada día más a sus gobernados, sin hacer distingos políticos.
"Pero aún así, no nos sentimos conformes, porque es mucho el déficit de viviendas que existe en nuestro país y el Zulia no escapa de ello, pero seguiremos gestionando recursos para mejorar las viviendas de mucha gente que tiene el derecho de vivir mejor, en condiciones más óptimas, y construir más soluciones habitacionales porque cuando una persona tiene vivienda propia le cambia la vida, sobre todo en su forma de ver, ser y actuar en su entorno. Es muy distinta la mentalidad de la familia que vive en un racho, a la de una que habita una casa digna", acotó Pablo Pérez
Las declaraciones del mandatario zuliano se produjeron en la parroquia Antonio Borjas Romero, durante la entrega de 246 beneficios para mejoramiento y construcción de viviendas, a igual número de habitantes de las parroquias que conforman el Oeste de Maracaibo. Pérez llegó acompañado de la primera dama, Carolina Gutiérrez de Pérez; de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales; y miembros de su gabinete ejecutivo.

Menos inseguridad
Por otra parte, al ser consultado sobre el tema de la seguridad en la región, Pablo Pérez reiteró que el esfuerzo mancomunado entre los diferentes organismos de seguridad en la entidad ha hecho posible que los índices de inseguridad hayan disminuido en el Zulia.
"El mismo informe del ministro de interior y Justicia, Tarek El Aissami, expuesto ante la Asamblea Nacional revela que los índices delictivos en la región han disminuido. Del tercer lugar en materia de delitos hemos bajado al sexto, y ojalá bajemos cada día más la criminalidad hasta convertirnos en un estado donde se susciten, lo menor posible, hechos de violencia y homicidios", resaltó el Gobernador.
Además, puntualizó que las labores de seguridad se mantienen y se perfeccionan continuamente. "Pero quiero insistir en que para ser eficientes sobre este tema no se trata solamente de patrullas y de policías; también es necesario potenciar la formación ciudadana y la de nuestros hijos, propiciar empleo, hacer viviendas, y que se mejore el funcionamiento del Poder Judicial y de la Fiscalía del Ministerio Público. Estoy seguro de que si todo esto mejora la criminalidad disminuirá significativamente en Venezuela", consideró.

CHAVISMO



Los Puntos de Patrulla se activarán el fin de semana que viene
Prensa PSUV.- Como un desafío y un reto que compromete a todos los venezolanos asume el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) La Misión Vivienda Venezuela anunciada este domingo por el Presidente Hugo Chávez y que se propone construir un total de 2 millones de hogares dignos en los próximos 6 años.
Rodrigo Cabezas, integrante de la Dirección Nacional del PSUV, aseguró que la iniciativa permitirá, junto a la Misión Agro Venezuela donde se censaron más 400 mil venezolanos, generar riquezas en el sector urbano que impactará favorablemente al sector de la construcción y toda la industria que lo rodea.
“Es el sector (la construcción) el que más empleo genera por unidad de inversión realizada. De manera que nos parece interesante y es un desafío. Por ello el llamado que hizo el Presidente de la República no debe quedar el vacío y se debe sumarse el sector privado, las empresas comunitarias de la construcción y por supuesto el propio Estado”, afirmó el dirigente revolucionario.
El Presidente del Parlamento Latinoamericano informó que el presupuesto destinado para el programa de vivienda 2011 es de 15 mil millones de bolívares que permitirá construir un total de 150 mil viviendas este año. Espera que el 50 por ciento de ese monto sea obtenido a través del sistema financiero nacional.
“Esta Misión es bienvenida. Nosotros esperamos una sola idea constructiva de la Misión que mejore el Plan en su fase de censo, en la búsqueda de los terrenos de la República para que nos permita cerrar el déficit habitacional que hemos arrastrado durante tantos años”, recalcó Rodrigo Cabezas.

Deploran hechos de violencia en la AN

La Dirección Nacional del PSUV deplora los hechos de violencia registrados el pasado jueves en la Asamblea Nacional, siendo el tercer hecho de sabotaje en el Parlamento en apenas 45 días, en los que la oposición ha tenido un rol protagónico.
“Ha quedado demostrado que la Asamblea Nacional es el foro político por excelencia. Las comparecencias de los Ministros del Gobierno Bolivariano se ha convertido en una oportunidad del diálogo pueda concretarse. No un diálogo de sordos, un diálogo en el que podamos confrontar las diversas posiciones del país, con sus diferencias, que las tenemos”, recalcó.
El próximo jueves continuarán las jornadas democráticas de comparecencias de los Ministros de la Revolución para explicar los logros y avances del proceso, así como los errores que se hayan cometidos.
“El PSUV quiere ser garante de la paz y todos sus Diputados puedan ejercer sus derechos constitucionales. El país respalda el diálogo. Tenemos datos y sabemos que el 80 por ciento de los venezolanos respalda el diálogo que convocó el Presidente para buscar los problemas de la nación”, informó el economista.

Aprobaron planes de acción

La Dirección Nacional aprobó este lunes los planes de trabajo aprobados por los equipos sectoriales del partido en el área comunicacional, que preside Blanca Eekhout. También se aprobó el plan de financiamiento aprobado por la Diputada del PSUV Yelitze Santaella.
“Hoy aprobamos Planes de Trabajo: Uno es el de la Coordinación de Organización y Movilización, que dirige Darío Vivas, otro para la Conformación del Gran Polo Patriótico, que preside Fernando Soto Rojas y el Plan de Trabajo de asuntos internacionales del partido que presente yo”, informó Cabezas.
Desde el próximo miércoles hasta el viernes 18 de febrero, los Vicepresidentes del Partido junto a los equipos municipales y regionales realizarán una jornada de pinta de murales en todo el país, actividad en el que la Juventud del Partido tendrá un rol preponderante.
“La segunda tarea política del partido en esta semana es la activación de los Puntos de Patrulla. Estas jornadas se realizarán el próximo fin de semana y será un Punto de Patrulla en cada una de las parroquias de Venezuela y allí se discutirá todo el plan de acción que nos permita vincularnos con el movimiento popular y sus luchas”, informó el dirigente político.
El primer objetivo de los Puntos de Patrulla, según el profesor universitario, será el de difundir el proyecto de Ley de Arrendamiento Inmobiliario y recoger las firmas requeridas para que la Asamblea Nacional apruebe ese instrumento legal por iniciativa popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario