viernes, 25 de febrero de 2011

LA DERECHA

Primero Justicia: “Ley de Impulso a la Producción Nacional combatirá el desabastecimiento”  
Caracas, 23 de febrero de 2011.- La diputada a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia Dinorah Figuera, acudió junto a un grupo de justicieros al mercado de Guacaipuro a constatar el incremento en los productos de aseo personal.
“Los venezolanos tuvimos la oportunidad de presenciar la comparecencia de los ministros del área productiva en el Parlamento, ellos hablaron de un país de maravillas, cuando nosotros las amas de casa cuando vamos al mercado vemos que existe un alto costo de la vida”, dijo.
Refirió Figuera que según el Cenda, Centro de documentación y análisis para los trabajadores, “la canasta básica está en Bs. 5.051, mientras que los artículos de aseo personal se incrementaron en el año 2010 un 24,7%; y desde el mes de diciembre del 2010 a enero del 2011 subieron 2,2%, los incrementos más altos fueron de 12,1% para el jabón de tocador, jabón azul 8,4 %, toallas sanitarias y de diario 7,5%, adquirir una  provisión básica de productos de aseo personal en este momento tiene un costo estimado de Bs 598,05”.
Enfatizó que “sumado a este aumento en los precios tenemos una ausencia en los anaqueles de estos productos, sobre todo de las toallas sanitarias y los pañales, que no se encuentran o no están las tallas para los niños  más grandes”.
La parlamentaria le hizo un llamado al Indepabis “este organismo debe asumir su responsabilidad en cuanto a sus funciones debido a la ausencia de productos de aseo personal en abastos, mercados y supermercados”.
Anunció que “promoveremos la Ley de Amas de Casa, para darle la oportunidad a todas estas mujeres de tener seguridad social,  y la Ley de Impulso a la  Producción Nacional para que el sector privado y el público trabajen de manera conjunta para reactivar la producción y la economía en el país, hay un camino mejor con oportunidades para todos por igual, con un país productor se acaba con la escasez”.
“Es necesaria esta Ley de Impulso a la  Producción nacional para darle estímulo y confianza para que los venezolanos inviertan en el país, queremos una Venezuela próspera, cada madre y su familia tiene el derecho de acceder a los productos de aseo personal y a los alimentos de primera necesidad como la leche, la carne, las verduras y los vegetales”, dijo.
“En el Comité de consumo de Consumo de Primero Justicia, vamos a los mercados, evidenciamos los precios en los artículos, constatamos la escasez de estos productos de aseo personal tanto en mercados como en Mercal, seguimos luchando por precios justos y una calidad de vida para todos los venezolanos”.

LA IZQUIERDA
Diputado Julio Chávez
Comparecencia de ministros ante el Parlamento fue una jornada positiva
Señaló el parlamentario que una vez más la oposición quedó sin argumentos y se le derrumbaron las mentiras

El diputado Julio Chávez, integrante de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), calificó de positiva la comparecencia de los ministros ante el Parlamento y el pueblo.

Señaló que una vez más la oposición quedó sin argumentos y se le derrumbaron las mentiras. Dijo que la población pudo ver dos visiones de país, la socialista, aquella que apuesta a la inclusión y a la defensa de los derechos de todos los venezolanos y la capitalista que solo pretende mantener arrodillado al pueblo.

El diputado Alexander Dudamel, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, destacó que el discurso del ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, “fue una clase magistral”.

Aseveró que aunque parlamentarios de la derecha se niegan a aceptar los logros del Gobiernos Nacional hay hechos que no se pueden negar. Resaltó los beneficios que en materia educativa ha alcanzado el Ejecutivo.

Agregó que en el pasado Venezuela estaba acostumbrada a depender de un solo país -Estados Unidos-, “hoy gracias a la Revolución tenemos una gama de convenios con diferentes naciones del mundo, hemos mirados hacia otros mercados, lo que nos ha permitido dejar de ser el patio trasero de los EE.UU”.

Las declaraciones fueros ofrecidas este viernes en el programa Asamblea Viva, transmitido por Antv.

Este jueves se realizó la última jornada de comparecencia, donde los ministros para el área Económica Financiera, rindieron cuentas de su gestión 2010.

A la cita asistieron el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, Humberto Díaz, ministro de Estado para la Banca Pública, el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, el canciller Nicolás Maduro, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario