viernes, 25 de febrero de 2011

LA DERECHA

Primero Justicia: “Ley de Impulso a la Producción Nacional combatirá el desabastecimiento”  
Caracas, 23 de febrero de 2011.- La diputada a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia Dinorah Figuera, acudió junto a un grupo de justicieros al mercado de Guacaipuro a constatar el incremento en los productos de aseo personal.
“Los venezolanos tuvimos la oportunidad de presenciar la comparecencia de los ministros del área productiva en el Parlamento, ellos hablaron de un país de maravillas, cuando nosotros las amas de casa cuando vamos al mercado vemos que existe un alto costo de la vida”, dijo.
Refirió Figuera que según el Cenda, Centro de documentación y análisis para los trabajadores, “la canasta básica está en Bs. 5.051, mientras que los artículos de aseo personal se incrementaron en el año 2010 un 24,7%; y desde el mes de diciembre del 2010 a enero del 2011 subieron 2,2%, los incrementos más altos fueron de 12,1% para el jabón de tocador, jabón azul 8,4 %, toallas sanitarias y de diario 7,5%, adquirir una  provisión básica de productos de aseo personal en este momento tiene un costo estimado de Bs 598,05”.
Enfatizó que “sumado a este aumento en los precios tenemos una ausencia en los anaqueles de estos productos, sobre todo de las toallas sanitarias y los pañales, que no se encuentran o no están las tallas para los niños  más grandes”.
La parlamentaria le hizo un llamado al Indepabis “este organismo debe asumir su responsabilidad en cuanto a sus funciones debido a la ausencia de productos de aseo personal en abastos, mercados y supermercados”.
Anunció que “promoveremos la Ley de Amas de Casa, para darle la oportunidad a todas estas mujeres de tener seguridad social,  y la Ley de Impulso a la  Producción Nacional para que el sector privado y el público trabajen de manera conjunta para reactivar la producción y la economía en el país, hay un camino mejor con oportunidades para todos por igual, con un país productor se acaba con la escasez”.
“Es necesaria esta Ley de Impulso a la  Producción nacional para darle estímulo y confianza para que los venezolanos inviertan en el país, queremos una Venezuela próspera, cada madre y su familia tiene el derecho de acceder a los productos de aseo personal y a los alimentos de primera necesidad como la leche, la carne, las verduras y los vegetales”, dijo.
“En el Comité de consumo de Consumo de Primero Justicia, vamos a los mercados, evidenciamos los precios en los artículos, constatamos la escasez de estos productos de aseo personal tanto en mercados como en Mercal, seguimos luchando por precios justos y una calidad de vida para todos los venezolanos”.

LA IZQUIERDA
Diputado Julio Chávez
Comparecencia de ministros ante el Parlamento fue una jornada positiva
Señaló el parlamentario que una vez más la oposición quedó sin argumentos y se le derrumbaron las mentiras

El diputado Julio Chávez, integrante de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), calificó de positiva la comparecencia de los ministros ante el Parlamento y el pueblo.

Señaló que una vez más la oposición quedó sin argumentos y se le derrumbaron las mentiras. Dijo que la población pudo ver dos visiones de país, la socialista, aquella que apuesta a la inclusión y a la defensa de los derechos de todos los venezolanos y la capitalista que solo pretende mantener arrodillado al pueblo.

El diputado Alexander Dudamel, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, destacó que el discurso del ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, “fue una clase magistral”.

Aseveró que aunque parlamentarios de la derecha se niegan a aceptar los logros del Gobiernos Nacional hay hechos que no se pueden negar. Resaltó los beneficios que en materia educativa ha alcanzado el Ejecutivo.

Agregó que en el pasado Venezuela estaba acostumbrada a depender de un solo país -Estados Unidos-, “hoy gracias a la Revolución tenemos una gama de convenios con diferentes naciones del mundo, hemos mirados hacia otros mercados, lo que nos ha permitido dejar de ser el patio trasero de los EE.UU”.

Las declaraciones fueros ofrecidas este viernes en el programa Asamblea Viva, transmitido por Antv.

Este jueves se realizó la última jornada de comparecencia, donde los ministros para el área Económica Financiera, rindieron cuentas de su gestión 2010.

A la cita asistieron el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, Humberto Díaz, ministro de Estado para la Banca Pública, el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, el canciller Nicolás Maduro, entre otros.

lunes, 14 de febrero de 2011

EL GOBIERNO SE COMPROMETE A CONSTRUIR VIVIENDAS DE NUEVO ¿SERAN VIVIENDAS DIGNAS?

OPOSICION

Pablo Pérez: "El pueblo está cansado de que jueguen con sus esperanzas"  
 
Pablo Pérez: "El pueblo está cansado de que jueguen con sus esperanzas"

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, expresó este lunes su deseo de que el Gobierno nacional construya el mayor número posible de viviendas. Dijo que hace votos porque así suceda, pero también considera que "no se debe jugar con las esperanzas del pueblo venezolano" sobre ese tema.
Así lo estima porque "no es posible que lo que no hizo el Poder central en 12 años, pretenda lograrlo ahora, casualmente a casi dos años de nuevas elecciones presidenciales".
Se refirió al reciente anuncio presidencia de que en los próximos seis años el Ejecutivo nacional construirá seis millones de viviendas. En este sentido comentó: "Ya el pueblo está cansado de las esperanzas que han estado vendiendo. La gente quiere hechos concretos. Esos dos millones de viviendas pudieron construirse durante los 12 años de gestión que lleva el Presidente, y consideramos que mientras se siga actuando de manera aislada y egoísta, las respuestas no se dan como debería ser", advirtió Pérez.
Para él, el tema habitacional ha requerido desde siempre la integración de esfuerzos entre los alcaldes, los gobernadores y el Poder central.
No obstante, con relación al tema habitacional en el Zulia, el Gobernador indicó que su gestión intenta ayudar cada día más a sus gobernados, sin hacer distingos políticos.
"Pero aún así, no nos sentimos conformes, porque es mucho el déficit de viviendas que existe en nuestro país y el Zulia no escapa de ello, pero seguiremos gestionando recursos para mejorar las viviendas de mucha gente que tiene el derecho de vivir mejor, en condiciones más óptimas, y construir más soluciones habitacionales porque cuando una persona tiene vivienda propia le cambia la vida, sobre todo en su forma de ver, ser y actuar en su entorno. Es muy distinta la mentalidad de la familia que vive en un racho, a la de una que habita una casa digna", acotó Pablo Pérez
Las declaraciones del mandatario zuliano se produjeron en la parroquia Antonio Borjas Romero, durante la entrega de 246 beneficios para mejoramiento y construcción de viviendas, a igual número de habitantes de las parroquias que conforman el Oeste de Maracaibo. Pérez llegó acompañado de la primera dama, Carolina Gutiérrez de Pérez; de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales; y miembros de su gabinete ejecutivo.

Menos inseguridad
Por otra parte, al ser consultado sobre el tema de la seguridad en la región, Pablo Pérez reiteró que el esfuerzo mancomunado entre los diferentes organismos de seguridad en la entidad ha hecho posible que los índices de inseguridad hayan disminuido en el Zulia.
"El mismo informe del ministro de interior y Justicia, Tarek El Aissami, expuesto ante la Asamblea Nacional revela que los índices delictivos en la región han disminuido. Del tercer lugar en materia de delitos hemos bajado al sexto, y ojalá bajemos cada día más la criminalidad hasta convertirnos en un estado donde se susciten, lo menor posible, hechos de violencia y homicidios", resaltó el Gobernador.
Además, puntualizó que las labores de seguridad se mantienen y se perfeccionan continuamente. "Pero quiero insistir en que para ser eficientes sobre este tema no se trata solamente de patrullas y de policías; también es necesario potenciar la formación ciudadana y la de nuestros hijos, propiciar empleo, hacer viviendas, y que se mejore el funcionamiento del Poder Judicial y de la Fiscalía del Ministerio Público. Estoy seguro de que si todo esto mejora la criminalidad disminuirá significativamente en Venezuela", consideró.

CHAVISMO



Los Puntos de Patrulla se activarán el fin de semana que viene
Prensa PSUV.- Como un desafío y un reto que compromete a todos los venezolanos asume el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) La Misión Vivienda Venezuela anunciada este domingo por el Presidente Hugo Chávez y que se propone construir un total de 2 millones de hogares dignos en los próximos 6 años.
Rodrigo Cabezas, integrante de la Dirección Nacional del PSUV, aseguró que la iniciativa permitirá, junto a la Misión Agro Venezuela donde se censaron más 400 mil venezolanos, generar riquezas en el sector urbano que impactará favorablemente al sector de la construcción y toda la industria que lo rodea.
“Es el sector (la construcción) el que más empleo genera por unidad de inversión realizada. De manera que nos parece interesante y es un desafío. Por ello el llamado que hizo el Presidente de la República no debe quedar el vacío y se debe sumarse el sector privado, las empresas comunitarias de la construcción y por supuesto el propio Estado”, afirmó el dirigente revolucionario.
El Presidente del Parlamento Latinoamericano informó que el presupuesto destinado para el programa de vivienda 2011 es de 15 mil millones de bolívares que permitirá construir un total de 150 mil viviendas este año. Espera que el 50 por ciento de ese monto sea obtenido a través del sistema financiero nacional.
“Esta Misión es bienvenida. Nosotros esperamos una sola idea constructiva de la Misión que mejore el Plan en su fase de censo, en la búsqueda de los terrenos de la República para que nos permita cerrar el déficit habitacional que hemos arrastrado durante tantos años”, recalcó Rodrigo Cabezas.

Deploran hechos de violencia en la AN

La Dirección Nacional del PSUV deplora los hechos de violencia registrados el pasado jueves en la Asamblea Nacional, siendo el tercer hecho de sabotaje en el Parlamento en apenas 45 días, en los que la oposición ha tenido un rol protagónico.
“Ha quedado demostrado que la Asamblea Nacional es el foro político por excelencia. Las comparecencias de los Ministros del Gobierno Bolivariano se ha convertido en una oportunidad del diálogo pueda concretarse. No un diálogo de sordos, un diálogo en el que podamos confrontar las diversas posiciones del país, con sus diferencias, que las tenemos”, recalcó.
El próximo jueves continuarán las jornadas democráticas de comparecencias de los Ministros de la Revolución para explicar los logros y avances del proceso, así como los errores que se hayan cometidos.
“El PSUV quiere ser garante de la paz y todos sus Diputados puedan ejercer sus derechos constitucionales. El país respalda el diálogo. Tenemos datos y sabemos que el 80 por ciento de los venezolanos respalda el diálogo que convocó el Presidente para buscar los problemas de la nación”, informó el economista.

Aprobaron planes de acción

La Dirección Nacional aprobó este lunes los planes de trabajo aprobados por los equipos sectoriales del partido en el área comunicacional, que preside Blanca Eekhout. También se aprobó el plan de financiamiento aprobado por la Diputada del PSUV Yelitze Santaella.
“Hoy aprobamos Planes de Trabajo: Uno es el de la Coordinación de Organización y Movilización, que dirige Darío Vivas, otro para la Conformación del Gran Polo Patriótico, que preside Fernando Soto Rojas y el Plan de Trabajo de asuntos internacionales del partido que presente yo”, informó Cabezas.
Desde el próximo miércoles hasta el viernes 18 de febrero, los Vicepresidentes del Partido junto a los equipos municipales y regionales realizarán una jornada de pinta de murales en todo el país, actividad en el que la Juventud del Partido tendrá un rol preponderante.
“La segunda tarea política del partido en esta semana es la activación de los Puntos de Patrulla. Estas jornadas se realizarán el próximo fin de semana y será un Punto de Patrulla en cada una de las parroquias de Venezuela y allí se discutirá todo el plan de acción que nos permita vincularnos con el movimiento popular y sus luchas”, informó el dirigente político.
El primer objetivo de los Puntos de Patrulla, según el profesor universitario, será el de difundir el proyecto de Ley de Arrendamiento Inmobiliario y recoger las firmas requeridas para que la Asamblea Nacional apruebe ese instrumento legal por iniciativa popular.

domingo, 13 de febrero de 2011

¿LA MEJOR MANERA DE GOBERNAR ESTARA PLATEADA POR ALGUNO DE ESTOS DOS BLOQUES POLITICOS EN VENEZUELA?

LA MESA DE LA UNIDAD DEMOCRATICA EN VENEZUELA

MUD se alía en bloques para fortalecer candidatos

Los partidos de oposición mantienen diferencias sobre si se deben realizar las primarias presidenciales junto con las de gobernadores y alcaldes.Advierten posibilidad de multiaspirantes. El cronograma electoral se definirá a finales de febrero.

Representantes de la Mesa de la Unidad
Representantes de la Mesa de la Unidad | Omar Véliz
La escogencia del candidato presidencial unitario de la oposición comienza a dibujar alianzas electorales que asumirán los partidos de la Mesa de la Unidad para posicionar al aspirante con mayor posibilidad de enfrentar a Hugo Chávez en 2012. Aunque formalmente las reuniones de la Mesa de la Unidad Democrática para discutir los reglamentos y condiciones de las primarias empiezan el miércoles, algunos partidos discuten la posibilidad de aliarse para apoyar un candidato común.
Las conversaciones entre Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Alianza Bravo Pueblo, La Causar R, Movimiento al Socialismo y Podemos parecen adelantadas. Los partidos debatirían las propuestas de cada una de las organizaciones antes de elegir al candidato que representará a esa corriente identificada con la socialdemocracia en las primarias.
No se descarta que ese bloque también proponga unidad a los candidatos a gobernadores y alcaldes. En los próximos días se espera una reunión con Henry Falcón, que lograría la entrada de Patria para Todos a la Mesa de la Unidad Democrática.
Un segundo bloque estaría integrado por Copei, Proyecto Venezuela y Convergencia, este último llega por primera vez a la mesa luego de los comicios parlamentarios. La propuesta identificada con el socialcristianismo no se queda atrás, pues plantearía un candidato que represente a sus organizaciones.
Aunque no se descarta que sea elegido más de un aspirante. En Copei han recibido una muestra clara de la intención de ex candidatos presidenciales de asumir nuevamente el puesto de candidato de la unidad.
En el caso de Primero Justicia el panorama luce diferente, pues es clara su intención de proponer al gobernador Henrique Capriles como candidato a Miraflores. Pese a que aún no es oficial, el partido tiene encuestas que favorecen al mandatario de Miranda. Algunas organizaciones civiles y sectores independientes podrían apoyar esa candidatura.
El llamado G9 ­que incluye sólo a las nueve organizaciones políticas con mayor fuerza en la mesa­ se reunirá mañana para discutir el cronograma electoral y las reglas del juego dos días antes de hacerlo en el seno del bloque, junto con las demás organizaciones.
Hasta el momento la MUD sólo maneja el informe realizado por el grupo de asesores con el que debaten la fecha de las primarias. Tentativamente se habla de efectuarlas en el último trimestre de 2011 o en el primer trimestre de 2012. Además, se plantea la posibilidad de hacer las primarias del candidato presidencial junto con las de gobernadores y alcaldes de la unidad.
La materia de la segunda vuelta también es discutida, al parecer ese punto no es recomendado pues restaría fuerza al candidato que resulte ganador.
Esos criterios, precisamente, son los de mayor discrepancia entre los opositores. Un ejemplo, en el caso de hacer unas megaprimarias el gobernador Henrique Capriles sólo podría lanzarse por uno de los cargos, y de perder como candidato presidencial no podría aspirar a la reelección como gobernador.
 
Debate
Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, considera que la elección del candidato presidencial no debe hacerse este año sino a principios de 2012.
Alega que nueve meses son más que suficientes para posicionar al candidato y añadió que la oposición requerirá de gran cantidad de recursos económicos, con los que no cuenta, a diferencia del Gobierno.
"Diciembre mata el efecto de cualquier elección. Además, para qué lanzar al candidato si el Gobierno buscará inhabilitarlo o aplicar una cantidad de arbitrariedades más", dijo.
Ramos Allup no está de acuerdo con una segunda vuelta, cree que se daría la imagen de que la MUD es la que decide en las primarias y no el pueblo.
Propone hacer las elecciones para gobernadores y alcaldes junto con la jornada para elegir el candidato presidencial: "No hay oportunidad para los multiaspirantes, el que no salga elegido como candidato a presidente no podrá lanzarse ahora como gobernador o alcalde".
El que resulte ganador en 2012 escogerá bajo su criterio quién integrará su gabinete. Ramos Allup cree que los resultados de las primarias no influirán en la designación del vicepresidente o ministros.
Aclaró que el reglamento deberá ser aprobado por todas las organizaciones antes de convocar a unas primarias, no antes.
Juan Carlos Caldera, diputado por Primero Justicia, señaló que las primarias deben ser universales; es decir, con el registro electoral abierto. Propone aprobar un documento que obligue a los candidatos a no descalificarse entre ellos y evitar la campaña sucia, pues eso afectaría la imagen del ganador en las elecciones de base. También señala la importancia de aprobar un acuerdo en el que participen los inhabilitados.
Sobre la posibilidad de bloques estratégicos en la MUD, Caldera indicó: "Las alianzas se van dando naturalmente, pero no creemos productivo que se plante la idea de bloques ideológicos, eso no refleja el espíritu de concertación".
Caldera insistió en que las elecciones deberán realizarse este año y que el candidato a presidente debe tener suficiente tiempo para patear la calle: "Es el candidato presidencial, no cualquier cosa lo que está en juego".
Igual que AD, Primero Justicia no cree que sea positivo realizar una segunda vuelta, pero difiere en la posibilidad de hacer las primarias de gobernadores y alcaldes junto con las presidenciales.
Agregó que deben aprobarse, como en las últimas elecciones, consensos para la mayor cantidad de regiones y primarias en los casos necesarios. En este mes, dijo, podrían aprobarse las condiciones y el cronograma.
Copei, hasta el momento, es el único partido que aprueba la segunda vuelta para las primarias. Enrique Naime, vicepresidente, considera que si los resultados arrojan escasa diferencia entre los postulados deberían recurrir a la segunda vuelta para legitimarlos.
También aprueba realizar las primarias de gobernadores y alcaldes al mismo tiempo que la presidencial. Consideró que debe haber una política previa en la que no se sometan a primarias los mandatarios regionales o locales eficientes en su gestión.
Señaló que el candidato debería ser elegido a principios de 2012, aunque indicó que la decisión dependerá del tiempo para realizar la campaña y los consensos regionales. Cree que la popularidad de ciertos candidatos podría incidir en que los partidos se alíen para apoyar postulaciones.
Naime considera que debe existir mayor amplitud para aceptar las postulaciones y propone el método de la recolección de firmas, pues lo considera el más democrático: "El que quiera participar que participe".
José Antonio España, diputado por el MAS, no cree que haya discusión con que el Consejo Nacional Electoral dé apoyo técnico para las primarias de la oposición. Indicó que no descartan la posibilidad de respaldar a algún candidato de otra tolda política.
"A finales de marzo, en la reunión nacional del partido, lo evaluaremos. El mejor candidato, el que tenga las mejores condiciones, es el que apoyaremos". Para el MAS, las primarias presidenciales deben darse junto con la de los mandatarios regionales, aunque España señaló que dependerá del cronograma del CNE, pues hasta el momento no hay decisión oficial de realizar las elecciones presidenciales con otros comicios. Sobre la fecha de las primarias aún no hay una decisión definitiva del partido. "Requerimos de tiempo para que el candidato pueda empezar la campaña de unidad nacional".
Además de Primero Justicia, Podemos estaría de acuerdo con hacer las primarias este año. Cristóbal Fernández agregó que aun cuando no hay una posición oficial, se plantea efectuar las primarias de gobernadores y alcaldes junto con la presidencial.
En todo caso, el dirigente cree que debe abrirse un debate inclusivo para que los aspirantes a ocupar la silla presidencial puedan hacerlo, en el caso de que los candidatos independientes planteen acudir al método de las firmas.


A FAVOR DEL PRESIDENTE DE VENEZUELA HUGO CHAVEZ

Buscan dar prioridad a jóvenes en el mercado laboral nacional

Impulsarán reforma a la Ley de Régimen Prestacional de Empleo
Así lo aseguró este sábado el diputado por el PSUV, Robert Serra, en el marco de la conmemoración de los 197 años de la Batalla de la Victoria.

 


Desde La Victoria, estado Aragua, el diputado por el PSUV, Robert Serra, felicitó a los jóvenes de Venezuela en su día. Además comentó que la inclusión de la juventud ha sido una política prioritaria del gobierno del presidente Hugo Chávez.

“Sólo en tiempos de Revolución la juventud es vanguardia. Hoy en día podemos ver alcaldes y gobernadores jóvenes, ése es un logro de la Revolución. La juventud está apoyando el proceso de cambio que vive nuestro país. Se puede ver hoy la alegría de los muchachos en la celebración de La Victoria”, manifestó.

Asimismo, explicó que como representante de la juventud psuvista en el Parlamento, luchará para aprobar la Ley Orgánica de Educación Universitaria que busca democratizar el acceso de los venezolanos en el sistema universitario del país.

Por otro lado, indicó que mantendrá su propuesta de reformar la Ley de Régimen Prestacional de Empleo para que los jóvenes se conviertan en la prioridad del mercado laboral nacional.

“No permitiremos que se precarice el trabajo de la juventud de Venezuela con la propuesta de la bancada opositora de una ley de primer empleo. Buscaremos dignificar la fuerza laboral”, puntualizó.

























sábado, 12 de febrero de 2011

¿EN QUIÉN CREER?

OPOSICIÓN
Un Nuevo Tiempo ratifica llamado a la marcha por la Defensa de Venezuela PDF Imprimir E-Mail
escrito por Prensa UNT   
24/11/10,
Un Nuevo Tiempo ratifica llamado a la marcha por la Defensa de Venezuela
El partido político Un Nuevo Tiempo reiteró el llamado al pueblo venezolano para que acudan masivamente a la marcha denominada por la “Defensa de Venezuela” que recorrerá este sábado las calles de Caracas.
Delsa Solórzano, diputada al Parlamento Latinoamericano y vicepresidente nacional de Participación Ciudadana de la tolda azul manifestó que “hay más razones que nunca para salir a marchar. Este sábado marca el inicio del camino hacia la recuperación de la democracia, marca el inicio de las actividades de calle rumbo al 2012, cuando con toda seguridad tendremos un presidente democrático, un nuevo presidente de la Unidad”.
“Adicionalmente, de nuevo la libertad de expresión se ve amenazada, el régimen arremete contra Globovisión y en consecuencia contra todos los medios, porque amenazar a un medio porque sea libre y plural es amenazarlos a todos, es el momento de mostrar solidaridad, por eso salgamos a la calle este sábado”, recalcó Solórzano.
Por su parte, Enrique Márquez, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia y vicepresidente nacional de Organización de Un Nuevo Tiempo también se sumó a esta convocatoria cívica apuntado que “frente a un pueblo que pide diálogo y la solución de problemas el gobierno nacional ha decidido dar la espalda y radicalizar su denominado Socialismo del siglo XXI, nosotros como depositarios de la voluntad soberana de casi seis millones de venezolanos queremos decirle al gobierno que tenga mucho cuidado con sus acciones y que no se equivoque, porque aquí nos encontrará pueblo y diputados unidos por la defensa de nuestra Constitución y de nuestro país, y este sábado daremos una contundente muestra de ello”.
Liliana Hernández, directora político de Un Nuevo Tiempo, señaló que existen muchos motivos como la inflación, el derecho a la propiedad, las expropiaciones y la inseguridad que, según señala, es la causa fundamental de todas las movilizaciones que tienen. “Queremos que estas cosas cambien en Venezuela y tengamos un mejor país, y lo más importante para mí es marchar para que sepan que aquí seguimos, aquí estamos, que esa votación que obtuvimos el 26 de septiembre se mantiene intacta y que seguimos siendo la nueva mayoría”, puntualizó.
Para finalizar, Stalin González recordó que la movilización tendrá su punto de partida en la avenida Francisco de Miranda a la altura del Centro Lido, recorrerá la avenida Francisco Solano, la avenida Libertador y finalizará en la misma a la altura de Puente Anauco.

REPRESENTANTES DEL PSUV

“La oposición no quiere aceptar los logros de la Revolución”
En la cuarta República los pueblos originarios estaban olvidados y fue el presidente Hugo Chávez quien a raíz de la Carta Magna dedicó un capítulo para que se pudieran desarrollar leyes que beneficiaran a los nativos, resaltó del diputado Argelio Pérez

A juicio del diputado Argelio Pérez, presidente del Parlamento Indígena grupo Venezuela, “la oposición no quiere aceptar los logros de la Revolución, sacan a la luz pública informaciones sesgadas, no asumen que por primera vez un Gobierno toma en cuenta a toda la población”.

El parlamentario manifestó que en la cuarta República los pueblos originarios estaban olvidados y fue el presidente Hugo Chávez quien a raíz de la Carta Magna dedicó un capítulo para que se pudieran desarrollar leyes que beneficiaran a los nativos.

Resaltó la incorporación de los indígenas en el sector político, “antes era imposible estar en la Asamblea Nacional, hoy se garantiza el espacio para que tres representantes de nosotros esté en el Parlamento”.

Destacó la creación del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, ente que se ha encargado de canalizar soluciones a los muchos de los problemas que padecen los aborígenes.

Subrayó que a través de los Consejos Comunales el Ejecutivo Nacional está invirtiendo en programas productivos para que los nativos puedan trabajar en su lugar de origen sin verse en la necesidad de emigrar a otras ciudades en donde muchas veces son explotados, marginados y caen en el abandono.

Argelio Pérez también integrante de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional, subrayó que esa instancia legislativa tiene previsto introducir a Plenaria el Proyecto de Ley Orgánica Contra la Discriminación Racial y sus Formas Conexas de Intolerancia, el Proyecto de Ley de Coordinación de Jurisdicción Especial Indígena con el Sistema Justicia, y la Ley de Elección Popular de los Representantes Indígenas.

Informó que los dos primeros instrumentos jurídicos ya se encuentra en la Secretaría del Parlamento, “estamos esperando que sean aprobados para salir a la calle y debatirlos con toda la población”.

"Un nuevo llamado de la mesa de la unidad democrática"

Un Nuevo Tiempo ratifica llamado a la marcha por la Defensa de Venezuela PDF Imprimir E-Mail
escrito por Prensa UNT   
24/11/10,
Un Nuevo Tiempo ratifica llamado a la marcha por la Defensa de Venezuela
El partido político Un Nuevo Tiempo reiteró el llamado al pueblo venezolano para que acudan masivamente a la marcha denominada por la “Defensa de Venezuela” que recorrerá este sábado las calles de Caracas.
Delsa Solórzano, diputada al Parlamento Latinoamericano y vicepresidente nacional de Participación Ciudadana de la tolda azul manifestó que “hay más razones que nunca para salir a marchar. Este sábado marca el inicio del camino hacia la recuperación de la democracia, marca el inicio de las actividades de calle rumbo al 2012, cuando con toda seguridad tendremos un presidente democrático, un nuevo presidente de la Unidad”.
“Adicionalmente, de nuevo la libertad de expresión se ve amenazada, el régimen arremete contra Globovisión y en consecuencia contra todos los medios, porque amenazar a un medio porque sea libre y plural es amenazarlos a todos, es el momento de mostrar solidaridad, por eso salgamos a la calle este sábado”, recalcó Solórzano.
Por su parte, Enrique Márquez, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia y vicepresidente nacional de Organización de Un Nuevo Tiempo también se sumó a esta convocatoria cívica apuntado que “frente a un pueblo que pide diálogo y la solución de problemas el gobierno nacional ha decidido dar la espalda y radicalizar su denominado Socialismo del siglo XXI, nosotros como depositarios de la voluntad soberana de casi seis millones de venezolanos queremos decirle al gobierno que tenga mucho cuidado con sus acciones y que no se equivoque, porque aquí nos encontrará pueblo y diputados unidos por la defensa de nuestra Constitución y de nuestro país, y este sábado daremos una contundente muestra de ello”.
Liliana Hernández, directora político de Un Nuevo Tiempo, señaló que existen muchos motivos como la inflación, el derecho a la propiedad, las expropiaciones y la inseguridad que, según señala, es la causa fundamental de todas las movilizaciones que tienen. “Queremos que estas cosas cambien en Venezuela y tengamos un mejor país, y lo más importante para mí es marchar para que sepan que aquí seguimos, aquí estamos, que esa votación que obtuvimos el 26 de septiembre se mantiene intacta y que seguimos siendo la nueva mayoría”, puntualizó.
Para finalizar, Stalin González recordó que la movilización tendrá su punto de partida en la avenida Francisco de Miranda a la altura del Centro Lido, recorrerá la avenida Francisco Solano, la avenida Libertador y finalizará en la misma a la altura de Puente Anauco.

miércoles, 9 de febrero de 2011

LAS DOS CARAS DEL PAIS

OPOSICIÓN

Primero Justicia: “La eliminación de la Juntas Parroquiales es el primer paso para la instrumentación de un Estado paralelo” 

Caracas, 26 de enero de 2011.- El diputado a la Asamblea Nacional e integrante de Primero Justicia Fernando Peña encabezó una Asamblea de Vecinos que se realizó en Las Minas de Baruta para rechazar la eliminación de las Juntas Parroquiales en los próximos días debido a la reforma que realizó el anterior Parlamento, en el mes de diciembre, a la Ley del Poder Público Municipal.
“Dentro del Parlamentarismo de calle, estamos recorriendo todo el país, para evaluar leyes ya aprobadas e impulsar instrumentos nuevos por iniciativa popular, en este momento estamos reunidos con miembros de las Juntas Parroquiales de Caracas, para debatir sobre la nefasta eliminación de estas instancias”, dijo Peña.
“El gobierno busca con la desaparición de las Juntas Parroquiales centralizar el poder municipal, sin tomar en cuenta que sus miembros venían prestando un importante servicio a la comunidad, daban charlas educativas, asesorías jurídicas gratis, justicia de paz, fumigaciones, realizaban actividades deportivas y se ocupaban de todo lo relacionado con el acontecer de los municipios”, recordó el parlamentario.
Aseveró que “desde 1999 se venía trabajando en la descentralización, la misma constitución vigente lo establece, hay una obligación constitucional para descentralizar, llevar los servicios públicos al nivel municipal. Las Juntas Parroquiales son las instancias más cercanas y allegadas a las comunidades”.
“Eliminando las Juntas Parroquiales y dejando en el limbo sus funciones o centralizándolas, se le está quitando el poder al pueblo. Vamos a llevar a la Asamblea Nacional las observaciones que tenemos al paquetazo cubano que aprobó el anterior Parlamento y que contravienen la carta magna, al reflejar el contenido de la reforma negada en el año 2007”, indicó.
 “La Asamblea Nacional anterior aprobó la eliminación de algunos organismos sin consultarlo con nadie, no consultaron a los Consejos Legislativos como lo establece el artículo 206 de la Constitución, no le preguntaron nada a los miembros de las Juntas Parroquiales y lo más grave, no le preguntaron al pueblo venezolano sobre la eliminación de estas instancias”.
“Las Juntas Parroquiales fueron creadas con el fin de descentralizar las funciones administrativas de las Alcaldías y vigilar la prestación de servicios Públicos, eliminarlas solo busca centralizar esas funciones, quitar la participación directa y politizar las funciones”, advirtió Peña.
Enfatizó el diputado que “esta ley es inconstitucional, no fue consultada, viola la descentralización y elimina la participación ciudadana, ya que las Juntas Parroquiales son entes de derecho con cierta autonomía,  abiertos a todos por igual sin distingo de color político, mientras que las Juntas Comunales serán concentradas y controladas por el Gobierno a través del Ministerio de la Comunas”.
Consideró Fernando Peña que “la eliminación de la Juntas Parroquiales es el primer paso para la instrumentación de un Estado informal y paralelo cuyo objetivo es concentrar en el Presidente de la República todo el poder”.
Por su parte, Armando Machado, presidente de la Junta Parroquial de El Cafetal e integrante de Primero Justicia refirió que “este 28 de enero cesarán en sus funciones más de 13 mil miembros de Juntas Parroquiales en todo el país, nos preocupan los servicios que le prestamos a la comunidad, somos el órgano más cercano al pueblo”.
“Se está perdiendo el trabajo directo con la gente, estos nuevos órganos que van a entrar en vigencia, que son las Juntas Comunales, dependen del gobierno nacional, y esto atenta contra la descentralización”.
“Todos los miembros de las Juntas Parroquiales estamos en desacuerdo con su eliminación, tenemos una lucha, hemos acudido al Tribunal Supremo de Justicia, para ejercer acciones legales. Invitamos a los vecinos a defender sus Juntas Parroquiales y reiteramos que hay un camino mejor y vamos a seguir trabajando por la comunidad”.

CHAVISMO
Jesús Cepeda
“Diputados de oposición realizaron preguntas soeces y descompuestas”


El parlamentario expresó que culpar al presidente de la República, Hugo Chávez, de las 150 mil muertes ocurridas en Venezuela es un acto irresponsable y cobarde. Dijo que la oposición es incapaz de reconocer la corresponsabilidad que tiene en los problemas que presenta la sociedad

 
“El país pudo presenciar un acontecimiento histórico de profundización de la democracia, escuchamos constantemente de parte de la oposición que en el país estamos viviendo un régimen dictatorial y no hay libertad de expresión, ayer se demostró todo lo contrario”, así lo manifestó del diputado Jesús Cepeda, integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN)

La palabras las ofreció en relación a la comparecencia que sostuvo este martes ante el Parlamento  el vicepresidente de la República, Elías Jaua; el ministro para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami;  ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa y el titular de Información y Comunicación, Andrés Izarra.

Señaló que los parlamentarios de la derecha hicieron “presentaciones soeces y descompuestas”. Dijo que culpar al presidente de la República, Hugo Chávez de las 150 mil muertes ocurridas en Venezuela es un acto irresponsable y cobarde.

Agregó que los ministros dejaron en claro que todo el esfuerzo que hace el Ejecutivo Nacional es para dignificar los derechos de una población que fue olvidada por la cuarta República que el compromiso del Gobierno es con los sectores sociales y no con cúpulas capitalistas.

Subrayó al ser entrevistado en el programa “Asamblea Viva”, transmitido por Antv, que los diputados de oposición no aceptaron las respuestas de los titulares porque “lo de  ellos es negar por negar y su obsesión es con el Presidente”.

El Gobierno Revolucionario logró superar con éxito durante el 2010, las crisis energética, bancaria, de relaciones bilaterales con Colombia, así como la emergencia por las lluvias y las estafas inmobiliarias, cinco crisis que gracias a políticas confiables y eficientes ejecutadas por el Ejecutivo, pudieron dejarse atrás y convertirse hoy día en oportunidades para brindar soluciones dignas y significativas para el beneficio del pueblo.

En su comparecencia ante la Asamblea Nacional (AN), el Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, destacó la manera en la que el Gobierno Bolivariano superó con éxito las crisis y subrayó que sólo de la mano con el pueblo y las instituciones del Estado, el Gobierno Nacional pudo afrontar esas situaciones sin dejar saldos negativos, a pesar de los intentos de la derecha de "aprovechar las adversidades para generar un clima de desesperanza y enviar mensajes de derrota popular".